Sobre Mí

Mi parte personal

Soy una persona muy inquieta mentalmente y adoro aprender -tengo siempre alguna formación o un proyecto nuevo entre manos-. Con los años, esto me ha ayudado a adquirir una visión más amplia de quienes me rodean: especialmente de aquellos que me honran eligiéndome su psicoterapeuta. Soy curiosa por naturaleza, muy resolutiva y sé adaptarme bien a todo tipo de personas y situaciones.

Desde pequeña he tenido varios problemas de salud que se fueron agravando y cronificando -así como diversas experiencias traumáticas que marcarían mis siguientes años de vida y empeorarían mis síntomas-. Así comencé una auténtica peregrinación por las consultas de profesionales de la salud, tanto integrativos como alopáticos, que me ayudaron a encontrarme físicamente mejor. Pero nada de esto hubiera tenido el mismo resultado, ni hubiera podido integrar todas estas experiencias con amor sin el abordaje emocional, mental y relacional desde la psicoterapia.

Creo que vivir este reequilibrio de la salud mental con su consecuente paz y aumento del bienestar en todas las áreas de mi vida mediante el abordaje multidisciplinar, ha marcado tanto mis propios intereses personales como profesionales y mi estilo terapéutico, ya que, sin dejar de lado otras facetas muy importantes para mí como la friki, la artística, la ávida de conocimiento o la espiritual, la salud en todas sus dimensiones ha sido y es evidentemente un pilar fundamental para mí dentro y fuera de la consulta y así se ve reflejado en mis roles de psicoterapeuta, madre, esposa, hija, amiga y compañera. 

Mi parte profesional

Realicé las prácticas de la carrera de psicología en los laboratorios conductuales porque siempre me ha interesado muchísimo el ámbito de la investigación. Allí aprendí y crecí mucho gracias a las personas con las que compartí ese tiempo, que me animaron a continuar colaborando en otros departamentos y líneas de investigación diferentes. Poco después comencé el Máster en Terapia Cognitivo Social y fue un momento de gran transformación para mí porque encontré mi lugar, profesionalmente hablando, dentro del marco sistémico y constructivista que proponía una visión humana, amable y despatologizante del ser humano. Lo viví como un auténtico renacimiento y me centré en aprender todo lo que pudiera de cada clase, profesor, práctica, compañero y experiencia.

Desde entonces y hasta el día de hoy, he seguido y sigo formándome en psicología tanto en dichas ramas como en otras (la transpersonal, por ejemplo, más ligada a la espiritualidad), o la Teoría Polivagal (orientada al trauma y a la salud general), y además en técnicas como el EMDR o la hipnosis clínica, pero también en distintas áreas más relacionadas con la naturopatía como la fitoterapia.

.

Creo y confío en la sabiduría intuitiva y en la coherencia interna de cada persona, así como en la importancia de respetarlas desde una postura de igualdad y sin juicios. Igualmente considero que el autoconocimiento es imprescindible para gestionar adecuadamente quiénes y cómo somos y conseguir así ese crecimiento buscado y una disminución o desaparición de síntomas.

¿Quieres conocer mi forma trabajar y mis formaciones?